viernes, 2 de enero de 2015

Takefusa Kubo, la primera victima de la sanción al Barcelona

La situación de Takefusa Kubo de 13 años, quien está en infantil A. lleva un año y medio sin competir al lado de sus compañeros, conformándose con los entrenamientos. Ni se acuerda de los torneos que jugó durante la suspensión cautelar veraniega. Es uno de los siete jugadores que todavía están inhabilitados por la FIFA (el francés Theo Chendri, comunitario, ya juega desde que cumplió 16 años y el holandés Bobby Adekanye está cedido al PSV), pero en el caso del japonés la decisión del TAS supone un obstáculo casi insuperable: como extracomunitario, no podrá jugar hasta que cumpla 18 años en junio de 2019. Y no puede más. Ni él, ni su familia, que lucha para apoyar el sueño del niño.

El padre vive en Japón y la madre en Barcelona. Cuando marcharon a su país para pasar la Navidad, confesaron a sus íntimos que si el TAS no lo arreglaba, se plantearían no volver en enero. El propio Takefusa llamó a compañeros y técnicos preguntando. Si es que se podían hacer algo, pero el Barcelona le dijeron que tienen derecho a irse. Y el Barcelona perdería un diamante.


Takefusa Kubo: 2019

Delantero japonés de 13 años (4-6-2001) del Infantil A. Al ser extracomunitario, no podrá jugar hasta que cumpla 18 años en junio de 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario