martes, 13 de enero de 2015

Grupo D - Japón solo le basto 50 minutos para golear a Palestina


Newcastle 12 de Enero, Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, comenzó la defensa del título en la AFC Asian Cup de fútbol con una goleada sobre Palestina (4-0), que debutaba en la fase final, en partido disputado en el Newcastle Stadium.

El conjunto nipón no tuvo excesivos problemas para deshacerse del equipo más modesto y débil de Australia 2015, para el que estar en el torneo es ya un auténtico éxito tras haber ganado la denominada 'Challenge Cup' en mayo.

Yasuhito Endo a los 8 minutos, en su partido 149 con la selección, así alargando más la historia del jugador con más presencia en la Samurai Blue, Shinji Okazaki a los 25 y Keisuke Honda al minuto 44 de penal, acabaron con las posibilidades de un debutante Palestina. Ya en el segundo tiempo Maya Yoshida al minuto 49 cerró el marcador con un gran cabezazo.

El cuadro de Palestina, además, terminó el encuentro con un hombre menos por expulsión a los 74 minutos de Ahmed Harbi Mahajna. Pese a ello estuvo cerca de obtener el gol del honor con un remate de cabeza del defensa Abdallatif Al Bahdari.

«La gente asume que Japón es muy superior a Palestina pero en el fútbol moderno no es fácil ganar por cuatro goles de diferencia», afirmó Javier Aguirre después del partido. Palestina combatió mucho, son luchadores. No jugamos un partido perfecto, pero tengo que estar feliz por haber marcado cuatro goles. Su portero hizo buenas paradas», añadió el técnico mexicano.

Estadísticas
Resumen

Entrevista Javier Aguirre

0 comentarios:

Publicar un comentario