lunes, 19 de enero de 2015

Grupo A - Corea del Sur se clasifica 1º aguantando a Australia


Australia, 17 de Enero,Los surcoreanos derrotaron 1-0 a Australia y desbancaron al local de la primera colocación en el duelo de invictos. Además, Omán cerró su participación con triunfo ante Kuwait.

 Ante poco más de 48 mil personas, en el Brisbane Stadium, Corea del Sur arruinó el andar perfecto de los australianos, que venían de dos goleadas consecutivas y se apoderó del primer lugar del Grupo A rumbo a la siguiente fase de la Copa de Asia.

Jung-Hyub Lee, a los 33 minutos, fue el autor del único gol del encuentro. Las dos selecciones estaban ya clasificadas para los cuartos de final de la competición y con este resultado se determinó su posición.

Los australianos dominaron casi dos terceras partes de la posesión del balón, y sumaron el doble de remates al arco, pero Corea del Sur aprovechó la única oportunidad real que tuvo.

“Estaba desesperado por ganar. Quería terminar primero en el grupo”, dijo Ki, quien agregó que el partido “era por orgullo” entre dos de las mejores selecciones de Asia.

Corea del Sur, líder del Grupo A, jugará contra el segundo clasificado del grupo B, Uzbekistán el jueves 22 de enero en el Melbourne Rectangular Stadium, desde las 04:30.

Por su parte, Australia se enfrentará a China (que ya aseguró el primer puesto del Grupo B) el mismo día, desde las 07:30, en el Brisbane Stadium.

Estadísticas
 Resumen



En el otro partido del grupo, en el  Newcastle Stadium, Omán se impuso por 1-0 a Kuwait con gol de Abdul Aziz Al Muqbali en el minuto 69. El choque, absolutamente intrascendente de cara a la clasificación, sólo sirvió para dar a Omán la satisfacción de la victoria y evitar la vuelta a casa con el casillero pleno de derrotas, como es el caso de Kuwait.

Estadísticas

Resumen

0 comentarios:

Publicar un comentario