Populares

Redes sociales

domingo, 18 de enero de 2015

Japón, evalúan reemplazar a Javier Aguirre



TOKIO - Un portavoz de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) se limitó a explicar que el organismo está "analizando los hechos" y que no es seguro que vayan a pronunciarse sobre el caso de su técnico Javier Aguirre, después de que un juzgado de Valencia haya aceptado a trámite la querella contra el técnico y otras 41 personas por el supuesto amaño de un partido de la liga española en 2011.

Por su parte, la prensa nipona se pregunta por el futuro del seleccionador: "La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) apostó por dejar a Aguirre al frente durante la Copa de Asia, pero la decisión no parecía inmutable en caso de agravarse el problema", afirmó hoy el diario deportivo Nikkan Sports.

Según lo difundido por dicho medio, le depositaron al "Vasco" Aguirre primero 650 mil euros y después 35 mil euros.

En el caso Paulo Da Silva la cantidad de la primera transferencia fue por 50 mil euros y el segundo pago de 40 mil.

Esta nota termina diciendo que "el litigio asegura que el dinero al resto de los implicados fue entregado en efectivo horas previas al partido entre el Zaragoza y el Levante, que terminó con triunfo del Zaragoza, tal y como se había pactado que terminara el juego correspondiente a la jornada 38 de la liga española".

El rotativo Sankei Sports insistió también en que la JFA se está "apresurando a compilar toda la información" al respecto, mientras que Sports Nippon va más allá y aventura que "es probable que se le pida a Aguirre que deje el cargo tras la Copa de Asia".
Japón disputa actualmente este torneo en Australia y es uno de los favoritos para llegar a la final del próximo 31 de julio.

La cadena pública NHK dice en su página web que "ante la posibilidad de que Aguirre pueda ser convocado ante el juez, cada vez preocupa más el que no pueda hacerse cargo al cien por cien de la selección japonesa".

El miércoles, el juzgado número ocho de Valencia admitió a trámite, según informan varios medios españoles, la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los 42 investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza jugado el 21 de junio de 2011.
Entre ellos se encuentra Aguirre, por ese entonces técnico del Zaragoza.

En "ESPN Radio Fórmula", se destacó que Claro Sports publicó una información respecto al técnico mexicano, la cual señala que las autoridades tienen documentación que respalda los depósitos por un total de 965 mil euros.

La Fiscalía asegura que el ex-equipo de Aguirre dio dinero a los jugadores del Levante por dejarse ganar y evitar así el descenso a Segunda División.
El Zaragoza se impuso en el partido por 1 a 2 y logró mantener la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario