jueves, 15 de enero de 2015

Grupo B - China avanza y Corea del Norte se despide


Australia, 14 de Enero, La selección de China aseguró su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Asia 2015 después de ganar a Uzbekistán 2-1 en la segunda jornada del grupo B, en la que Arabia Saudita sumó su primera victoria al derrotar a Corea del Norte por 1-4 y mantiene sus opciones.

En el primer partido del Grupo B, el equipo de Corea del Norte encajó una segunda derrota al caer ante Arabia Saudita 1-4 en el Rectangular Stadium de Melbourne, donde terminó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Ri Yong-Jik en el minuto 76.

Los norcoreanos abrieron el marcador en el minuto 11 con un tanto de Ryang Yong-Gi, pero fueron incapaces de conservar su ventaja y en el minuto 37 vieron cómo Naif Hazazi igualaba el encuentro, que llegó al descanso con empate a uno.

Tras la reanudación, Mohammed Al Sahlawi resolvió el choque para Arabia Saudita con dos goles en dos minutos 52 y 54. Ya más entrado el segundo tiempo, Nawaf Al Abid colocara a los 76 minutos el contundente y definitivo 1-4 para su selección, que se jugará el pase a cuartos el próximo domingo 18 frente a Uzbekistán en un duelo que definirá al acompañante de China a cuartos de final.

Estadisticas




Resumen


Por su parte, China se ha convertido este miércoles en el tercer equipo clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa Asia de Fútbol 2015, tras derrotar 2-1 a Uzbekistán.

Aunque los uzbekos se han marchado al descanso con un tanto a su favor de Odil Ahmedov al minuto 22 y se marchó al descanso con el 0-1 a su favor en el estadio de Brisbane, el conjunto chino ha dado la vuelta al marcador en la segunda mitad y ha celebrado su segundo triunfo, gracias a los goles de Wu Xi al minuto 55 y Sun Ke al 68.

De este modo, la selección china, dirigida por el francés Alain Perrin, vuelve a los cuartos de la Asian Cup después de once años de ausencia y cerrará su participación en la fase de grupos contra Corea del Norte, equipo que sigue sin inaugurar su marcador. 

Estadisticas


Resumen

0 comentarios:

Publicar un comentario