jueves, 15 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Arabia Saudita



Arabia Saudita, en su novena aparición consecutiva en Australia, posee uno de los mejores registros de la historia de la AFC Asian Cup.

Los Saudíes llegaron a la final en cada una de sus primeras cinco apariciones en la competición, ganando sus dos primeras - en contra de China y     Corea del Sur, respectivamente, - antes de perder en la final del torneo de 1992 frente a los anfitriones de ese torneo, Japón.

Una victoria en tanda de penales en los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi en 1996 devolvió el trofeo a Riad, solo para que cuatro años más tarde, cuando el Líbano fue sede del torneo, sólo para Japón levantar el título.

Una actuación decepcionante en China en 2004 significaba que los saudíes no lograron pasar de la fase de grupos de la competición por primera vez en su historia, pero en 2007 la nación de Oriente Medio se sobrepuso de es mala actuación por otra vez llegar a la final, sólo para perder a Iraq en la capital indonesia de Yakarta.

El rendimiento de Arabia Saudita en la Asian Cup de Qatar el 2011 fue particularmente decepcionante para una nación tan exitosa como los Halcones Verdes cayeron de nuevo en la fase de grupos, perdiendo a Siria y Jordania antes de sufrir una dura derrota contra Japón para quedar fuera de la competición.

Los saudíes también han representado a Asia en la Copa Mundial de la FIFA en cuatro ocasiones, incluyendo en 1994 en los Estados Unidos cuando llegaron a la ronda de 16. También participaron en Francia en 1998, en Corea y Japón en 2002 y en Alemania en 2006.

En Camino a la Asian Cup: Después de haber caído con Australia por 3-2 en septiembre, Arabia Saudita puso un impresionante empate 1-1 con Uruguay, otro empate 1-1, esta vez contra el Líbano, antes de que obtuviera un triunfo por 2-0 sobre Palestina.

Buscando ganar su cuarta Gulf Cup en noviembre, Arabia Saudita inició el torneo con un empate 1-1 con Qatar antes de victorias sobre Bahréin y Yemen. Una victoria por 3-2 sobre los Emiratos Árabes Unidos en semifinales del torneo vio a establecer una revancha contra los qataríes. A Mitad de Partido Qatar consiguió el único gol de la segunda mitad para ganar su tercer título de la Copa del Golfo.

Entrenador: Después de la derrota en la final de la Gulf Cup, Juan Ramón López Caro (España) fue despedido. No hay por ahora un nombre fijo para su reemplazo.

Datos del País:
Población: 28 millones

Ranking FIFA: 106

Clasificación entre las naciones asiáticas: 12
Año del debut: 1984
Participaciones anteriores: 8
Mejor actuación: campeón 1984, 1988, 1996
Calificado: 1º del Grupo C de la Asian Cup Qualification
Jugadores a seguir: NaifHazazi (Al-Shabab, Arabia Saudita), Fahad Al muladíes (Al-Ittihad, Arabia Saudita), Osama Hawsawi (Al-Ahli, Arabia Saudita)

Lista de los 23 jugadores seleccionados


*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario