Populares

Redes sociales

jueves, 15 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Emiratos Árabes Unidos


Los Emiratos Árabes Unidos estarán dispuestos a recorrer el camino hacia el campeonato en Australia en el año 2015 luego de caer en una final antes.

Bajo el entrenador croata Tomislav Ivic, los Emiratos Árabes Unidos llegaron a la final en 1996 en su propio país, sólo para perder a Arabia Saudita en la tanda de penaltis después de que el juego había prolongado por 120 minutos sin producirse un gol.

El camino a esa final marcó el fin de lo que entonces se consideraba la generación de oro de los Emiratos Árabes Unidos, con muchos de los jugadores que habían representado al país cuando se clasificó por única vez para la Copa Mundial de la FIFA en Italia en 1990.

En 1992 los Emiratos Árabes Unidos llegó a las semifinales del torneo, pero por lo demás los Emiratos tienen un modesto registro en la AFC Asian Cup, clasificando en 1980 y en todos menos en 1992 y 1996 donde destacaron con un cuarto lugar y una semifinal respectivamente. El equipo no logró pasar de la fase de grupos. En 2000, no clasificaron al torneo.

La actual plantilla, sin embargo, parece que va a restaurar los días de gloria de los Emiratos fútbol. El Entrenador local Mahdi Ali dirigió un equipo joven y talentoso a la victoria en la Gulf Cup disputada en Bahrein a finales de 2012, la segunda vez que el país ha ganado el torneo regional después de haber ganado el trofeo en 2006.

Construido sobre el equipo que ganó la medalla de plata en los Asian Games en Guangzhou en 2010, muchos en el equipo de Ali también representaron a los Emiratos Árabes Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El punto de apoyo creativo del equipo es Omar Abdulrahman y es apoyado hábilmente en el centro del campo por Amer Abdulrahman - sin relación - mientras Ahmad Khalil surgió como un delantero de gran promesa en la Asian Cup Sub-19 en 2008, cuando sólo 17 años de edad y ha ido estableciéndose como uno de los principales delanteros en el Medio Oriente.

En Camino a la Asian Cup: Después de tres empates consecutivos a mediados del 2014,los Emiratos Árabes Unidos terminó con empate a cero con los anfitriones de la presente Asian Cup, Australia. Sus problemas de gol continuaron, ya que sufrieron una derrota por 4-0 a manos de Uzbekistán pero resurgieron con una victoria por 3-2 sobre el Líbano.

Los Emiratos Árabes Unidos y luego se dirigió a la Gulf Cup donde terminaron terceros. Durante la fase de grupos, los Emiratos Árabes Unidos empataron con Omán (0-0) y Kuwait (2-2) para ganar 2-0 sobre Iraq. Una derrota 3-2 en semifinales frente a Arabia Saudita les quito la ilusión de jugar la final y se tuvieron que conformar con el tercer lugar con una victoria sobre Omán.

Amistosos contra Jordania y Kuwait se les dará la oportunidad de volver a la senda del triunfo antes de la Copa Asiática de la AFC 2015.

Entrenador: Mahdi Ali (Emiratos Árabes Unidos) entrenó a los Emiratos Árabes Unidos en categorías de divisiones inferiores y la selección Olímpica. A pesar de ser eliminado en la Fase de Grupos fue promovido a entrenador de la selección absoluta, poco después de que el torneo termine. Dirigió los Emiratos Árabes Unidos a su novena aparición en la AFC Asian Cup después de su lado se mantuvo invicto en los seis partidos de la fase de clasificación. Junto de su experiencia con los equipos juveniles. Ali entrenó al Al-Ahli, equipo con el  jugó profesionalmente durante 15 años.

Datos del País:
Población: 9 millones
Ranking FIFA: 79
Clasificación entre las naciones asiáticas: 6
Año del debut: 1980
Participaciones anteriores: 9
Mejor actuación: Subcampeón 1996
Clasificación: 1º del Grupo E de la Asian Cup Qualification
Jugadores a seguir: Ali Mabkhout (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Omar Abdulrahman (Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos), Amer Abdul Rahman (Baniyas, Emiratos Árabes Unidos), Ahmad Khalil (Al-Ahli, Emiratos Árabes Unidos)

Lista de los 23 jugadores seleccionados


*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario