viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian: Japón


El  campeón actual, Japón estará buscando su quinto título de  la AFC Asian Cup en Australia en 2015.

En los últimos 25 años, Japón ha derrotado sistemáticamente al mejor equipo del continente Asiático tenga para ofrecer en el principal torneo de la región.

Los Samurai Blue derrotaron  a Arabia Saudita, en las finales de la AFC Asian Cup en 1992 y 2000, venció a China para ganar su tercer trofeo delante de un público hostil en Beijing en 2004, y luego liquidó a  Australia en 2011 para ganar su cuarto Título.

La AFC Asian Cup que acoge Australia sabrá muy bien sobre la potencia de su equipo. Los Socceroos fueron eliminados en cuartos de final de AFC Asian Cup por Japón en 2007, y luego de nuevo en la final de 2011, gracias a una espectacular volea del delantero suplente Tadanari Lee en la prórroga.

El hombre a tomar la decisión de poner a jugar a Lee fue Alberto Zaccheroni, que dejó el equipo después de la Copa del Mundo de 2014 dejando a los japoneses para una reconstrucción masiva del equipo con miras al máximo torneo del continente.

Sin embargo, incluso con un nuevo entrenador a la cabeza, que tiene superestrellas de la talla de Keisuke Honda y Shinji Kagawa que manejan el centro del campo y un encendido Shinji Okazaki en la delantera se asegurará de que hará que sea una propuesta sumamente difícil para cualquiera que se quiera interferir entre Japón y un quinto campeonato asiático.

En Camino a la Asian Cup: Después de una decepcionante campaña en la Copa Mundial de la FIFA 2014, Japón ha experimentado una serie de resultados exitosos. A pesar de caer frente a Brasil con un contundente 4-0, los Samurai Blue registraron victorias sobre Venezuela (3-0), Jamaica (1-0), Honduras (6-0) y Australia (2-1). Los resultados positivos han ayudado a re-afirmar a Japón como favorito para defender  la corona obtenida en 2011.

Entrenador: El reciente nombramiento de Javier Aguirre (México) para el puesto de entrenador esboza las intenciones de Japón para defender su título de la AFC Asian Cup Después de haber tenido una exitosa carrera al frente de los clubes españoles Osasuna y Atlético de Madrid, así como de la selección nacional de México, el entrenador y su mentalidad ofensiva será la esperanza de inspirar al Samurai Blue para jugar un estilo fuerte y rápido del fútbol.

Datos del País:

Población: 128 millones

Ranking FIFA: 52
Clasificación entre las naciones asiáticas: 2
Año del debut: 1988
Participaciones Anteriores: siete
Mejor actuación: campeón 1992, 2000, 2004 y 2011
Clasificación: clasificado Automáticamente como Campeón
Jugadores a seguir: Keisuke Honda (AC Milan, Italia), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund, Alemania), Shinji Okazaki (Mainz 05, Alemania), Yuto Nagatomo (Internazionale de Milán, Italia)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario