viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Iraq


Iraq quiere volver a rugir, después de 7 años

La Histórica victoria de Iraq en la AFC Asian Cup 2007 conmocionó a toda Asia y la puso en los titulares de todo el mundo como la nación devastada por la guerra superó a Arabia Saudita 1-0 en Yakarta gracias a un cabezazo icónico de Younis Mahmood a los 73 minutos.

Una repetición de tal éxito en Australia, sin embargo no sería una gran sorpresa a pesar de que Iraq sólo asegurar la clasificación para su sexta final consecutiva en el último día de la fase de clasificación con una victoria por 3-1 sobre China.

Después de la tan anunciada generación de oro de 2007, el entrenador Hakeem Shakir está en el camino a la creación de otra dinastía iraquí después recientemente ganar el primer Campeonato Asiático Sub-22 a principios de este año en Muscat, además de lograr el subcampeonato en Torneo Asiático Sub-19 en 2012, el Campeonato WAFF 2012 y la Copa del Golfo de Naciones del 2013, así como un famoso tercer puesto en la selección sub-20 de la FIFA Copa Mundial de Turquía 2013.

Los dos anteriores jugadores juveniles asiáticos del año también han sido ganados por los miembros de la escuadra de Shakir como el delantero Mohannad Abdulraheem y el lateral Ofensivo Ali Adnan, mientras Amjed Kalaf fue nombrado el jugador más valioso en la AFC Asian Cup Sub-22 del 2013.

De hecho los 11 jugadores que aparecieron en la final de la AFC Asian Cup Sub-19 de 2012  han sido llamados a la selección nacional, mientras que el equipo que fue finalista en el AFC Asian Cup Sub-22 del 2013 eran todos jugadores del equipo que enfrentaba a China.

Y mientras que jugadores de la talla de Saif Salman, HumamTareeq y Ali Faez son los que están en la lista de talentos emergentes que se están desarrollando bajo Shakir, un constante se ha mantenido en los últimos tiempos es el delantero y capitán Mahmood.

Después de haber levantado el trofeo de la AFC Asian Cup y ganar la aclamación mundial  en 2007, Mahmood ha permanecido desde entonces como el factor clave de Irak con sus dos goles contra China, y en particular con su sello característico después de dejar lejos del último hombre antes de hacer su característico remate, subrayando su importancia.

En 2011, Iraq fue derrotado en los cuartos de final en la prórroga cuando Harry Kewell anotó un gol para la finalista Australia añadiendo a las tres eliminaciones de cuartos de final consecutivos sufridos en la AFC Asian Cup 1996-2004.

Su mejor resultado antes de 2007 fue llegar a las semifinales en 1976 antes de dar su única aparición en la Copa Mundial de la FIFA en 1986.

Como llegan a la Contienda: Tras su clasificación para la AFC Asian Cup, los Leones de Mesopotamia han sufrido una serie de resultados decepcionantes. Una derrota por 2-0 ante Perú fue seguido por una Actuación  desabrida en la Copa de las Naciones del Golfo, donde cayeron 1-0 con Kuwait, empataron 1-1 con Omán antes de derrotar a los Emiratos Árabes Unidos por 2-0.

A pesar de su mala racha de resultados, Iraq puede redimirse en el período previo al torneo de Enero. Un choque con Kuwait será seguido por dos partidos en casa y uno de visitante en Uzbekistán. Su enfrentamiento a principios de enero con Irán será un buen indicio de dónde se encuentran en camino a la Copa Asiática.

Entrenador: El Técnico del Qatar Sports Club (QSC) Radhi Shenaishil se encargará del elenco Iraquí en la AFC Asian Cup 2015.

Datos del País:
Población: 32 millones
Ranking FIFA: 81

Clasificación entre las naciones asiáticas: 7

Año del debut: 1972

Participaciones Anteriores: 7
Mejor actuación: Campeones 2007
Clasificación: segundo en el Grupo C después de Arabia Saudita
Jugadores a seguir: Younis Mahmoud, Ahmed Yasin (Orebro, Suecia), Ali Adnan (Rizespor, Turquía), Salam Shaker (Al-Shorta, Irak)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario