viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Jordania


Jordania, uno equipos que estará luchando por clasificarse a los cuartos de final

Jordania quien ha llegado un par de veces a los cuartos de final del máximo torneo del continente, ha avanzado a la Asian Cup 2015. Compensando la decepción luego de caer en el repechaje para la Copa Mundial avanzando a la Asian Cup 2015 con un partido por jugar.

El juego de repechaje de la Copa Mundial de la FIFA contra Uruguay en noviembre pasado había retrasado su campaña, es decir, el equipo de Hossam Hassan tuvo que esperar hasta principios de febrero para confirmar su clasificación con un 3-1 victoria a domicilio sobre Singapur tras empatar con Omán unos días antes.

Aunque Jordania no había hecho su primera aparición en la AFC Asian Cup sino hasta 2004, bajo las órdenes de Mohammad Awad el equipo había saboreado el éxito internacional al ganar títulos consecutivos en los juegos PanArabes  en 1997 y 1999.

Awad, un sucesor espiritual del fallecido Mahmoud El Gohary quien entonces allanó el camino para una era dorada en el fútbol de Jordania cuando el entrenador egipcio llevó a Jordania para los cuartos de final de la Asian Cup 2004 en su primera aparición.

Después de haber quedado fuera de la Asian Cup 2007, Los Jordanos se recuperaron en el torneo del 2011 a medida que avanzaban a los cuartos de final terminaron invictos en un grupo difícil que incluía el futuro campeón, Japón.

Pero de nuevo Jordania cayó en los cuartos de final después de sufrir una estrecha derrota por 2-1 ante Uzbekistán, aunque el progreso a escala internacional estaba a la vuelta de la esquina.

Bajo otro entrenador egipcio, Hossam Hassan, Jordania pudo disputar un repechaje con juegos de Ida y Vuelta, una actuación sin precedentes en la Copa Mundial de la FIFA 2014 durante una jornada histórica de eliminatorias.

Después de obtener venganza ante Uzbekistán, sin embargo cayeron en el repechaje intercontinental ante los semifinalistas del Mundial de la FIFA 2010 el equipo de Uruguay haciendo que la brecha sea demasiado lejana para Jordania a pesar de haber tenido victorias impresionantes en casa sobre Japón y Australia en el camino a un tercer puesto en la ronda final de clasificación rumbo al Mundial 2014.

La fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, sin embargo, se destacó el progreso significativo de Jordania, y con un subtítulo en el campeonato de Asia occidental y el tercer lugar en el AFC Asian Cup Sub-22 también a comienzos de año, su progreso continuo bien podría producir un éxito aún mayor en Australia.

En Camino a la Asian Cup: Jordania no ha registrado una victoria desde que derrotó a Siria en su último partido de clasificación de la Copa de Asia en marzo.
Después de caer 3-0 frente a Colombia, también cayeron con Uzbekistán (2-0) antes de empatar 1-1 con China. Sufrieron una derrota por 1-0 a manos de Kuwait y después empataron 1-1 con el mismo rival 3 días después. Derrotas 1-0 a manos Corea del Sur y Estonia entorpecieron un poco el camino de los jordanos.

Con amistosos en camino contra Uzbekistán, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en el período previo a la Asian Cup, Jordania tendrá la esperanza de que puedan sentar las bases de una exitosa campaña en enero.

Entrenador: Jordania ha nombrado al ex internacional Ahmed Abu Ismal (Jordania) de forma temporal para llevar al equipo previo a la próxima  Asian Cup. El nombramiento de Abu Ismail como entrenador en jefe esboza la intención de Jordania de crear una cultura ganadora después de su éxito con su club local, el That Ras en el Copa de Jordania del 2013. Sembrado en un grupo difícil en la Asian Cup con los campeones reinantes Japón y los Contendientes en las Eliminatorias de Asia a la Copa Mundo del 2014 Irak, el entrenador de 46 años apelará a su experiencia como jugador y como entrenador con el fin de ir más allá del sexto lugar que consiguieron en el 2011.

Datos del País:
Población: 6,000,000

Ranking FIFA: 74

Clasificación entre las naciones asiáticas: 5

Año del Debut: 2004
Participaciones Anteriores: 2
Mejor actuación: Cuartos de final 2004 y 2011
Calificado: Grupo A
Entrenador: Ahmed Abu Ismal (Jordania)
Jugadores a seguir: Ahmad Hayel (Al-Arabi, Kuwait), Mus'ab Al Lahham (Najran, Arabia Saudita), Khalil Baniateyah (Al-Faisaly, Arabia Saudita), Odai Al-Saify (Al-Salmiya SC, Kuwait)

Lista de los 23 jugadores seleccionados 


*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario