sábado, 17 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Uzbekistán


Esta nación del Asia Central ha clasificado para cada edición del torneo desde que obtuvo su independencia de la URSS, y en Qatar 2011 llegó a las semifinales por primera vez después de quedar en cuartos de final en los años 2004 y 2007 manera consecutiva.

Uzbekistán disfrutó de un debut en el fútbol asiático de una manera sensacional en los Asian Games de 1994, al ganar los siete partidos para ganar la medalla de oro.

Pero en la AFC Asian Cup 1996 en los Emiratos Árabes Unidos, los uzbekos perdieron 4-0 a Japón y 2-1 a Siria quedando fuera en la clasificación para los octavos de final a pesar de comenzar su campaña con una victoria por 2-0 sobre China.

Cuatro años después, en el Líbano, Uzbekistán fue humillado 8-1 por Japón y 5-0 por Arabia Saudita luego de haber empatado 1-1 con Qatar.

Uzbekistán, sin embargo, surgió como un equipo mucho más competitivo en China en 2004 y dejó atrás Iraq, Arabia Saudita y Turkmenistán para ganar su grupo con un récord del 100 por ciento antes de perder 4-3 en los penaltis con Bahrein en los cuartos de final después de una 2-2 tras la prórroga.

Llegaron a los cuartos de final de nuevo en 2007, sólo para perder por 2-1 ante el posterior finalista, Arabia Saudita, al llegar a la en 2011 marcó su estatus de fuerza regional.

La Leyenda del fútbol  de Uzbekistán Mirdjalal Kasimov fue re-contratado como entrenador en junio de 2012, mientras que el ex centrocampista también fue el entrenador del equipo más grande del país, el Bunyodkor, el cual renunció a comienzos del 2014 para centrarse en el éxito de la selección Uzbeka.

El dos veces Jugador Asiático del Año Server Djeparov sigue siendo clave para Uzbekistán, junto con el centrocampista que juega en Rusia Odil Ahmedov, aunque Kasimov está en el proceso de evolución de un equipo de veteranos que incluyen a Alexander Geynrikh, Timur Kapadze e Ignaity Nesterov.

Jasur Khasanov es el artista destacado del grupo de talentos emergentes, adema de jugadores como Fozil Musaev y Sardor Rashidov que también merecen echarles un vistazo.

En Camino a la Asian Cup: El lado de Kasimov comenzó su preparación para la AFC Asian Cup 2015 con un empate 0-0 ante Azerbaiyán antes de derrotar a Jordania 2-0 y Nueva Zelanda 3-1. Después de haber caído con Qatar por 3-0 en Doha, luego de terminar sin goles con Bahrein y derrotar a los Emiratos Árabes Unidos por 4-0 en Abu Dhabi. ´

Entrenador: Mirdjalal Kasimov (Uzbekistán) tuvo una carrera como jugador de 18 años y más de 60 veces internacional por su nación. Después de su retiro se enfrentó a su primer papel como entrenador con el Bunyodkor en 2007. Él asumió el papel como seleccionador nacional en 2008 y después de ser finalmente reemplazado regresó a Bunyodkor para reemplazar a Luiz Felipe Scolari. Se convirtió en el entrenador de la selección nacional uzbeka de nuevo en 2012 a la vez que seguía entrenado a su club y lideró a su equipo a través de la clasificación para la Asian Cup 2015. Renunció a su puesto en el Bunyodkor a principios de 2014 para centrarse únicamente en lograr el éxito con el equipo nacional.

Datos del País:
Población: 30 millones
Ranking FIFA: 65
Clasificación entre las naciones asiáticas: 3
Año del debut: 1996
Participaciones anteriores: 5
Mejor actuación: semifinales 2011
Clasificado: 2º del Grupo E de la Asian Cup Qualification
Jugadores a seguir: Servidor Djeparov (Seongnam, Corea), Odil Ahmedov (FC Krasnador, Rusia), Jasur Khasanov (Lokomotiv Tashkent, Uzbekistán)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario