miércoles, 14 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Palestina

Palestina se clasificó para su primera Asian Cup al ganar la AFC Challenge Cup 2014 en las Maldivas.

Después de permanecer invictos la fase de grupos los hombres de Jamal Mahmoud derrotaron a  Afganistán en la semi-final para luego enfrentarse a las Filipinas en la final del torneo.

En lo que fue una final muy tensa, el tiro libre de Ashraf Numan fue suficiente para darle a Palestina una histórica victoria por 1-0 y un puesto en el torneo de 2015.

El resultado hizo que los palestinos cayeran en el Grupo D, donde se enfrentarán a Japón, Iraq y Jordania, la apertura de su campaña con un partido contra los Blue Samurai el 12 de enero.

En Camino a la Asian Cup: Después de la victoria de la AFC Challenge Cup, Palestina se dirigió a las Filipinas para la Peace Cup, donde un equipo muy débil cayó 4-1 a Myanmar seguido de una victoria 7-3 sobre China Taipei.

Habiendo derrotado a la India por 3-2, Palestina continuó su senda de la victoria con una victoria por 2-0 sobre Pakistán. Los debutantes de la Asian Cup enfrentaron su tarea más difícil cuando se enfrentaron a Arabia Saudita en Dammam. Su falta de experiencia en el nivel superior era muy evidente, sin embargo lo hicieron bien para limitar su derrota frente a los Saudíes por 2-0.

Palestina se recuperó para derrotar 3-1 a Vietnam, sus dos próximos amistosos contra Uzbekistán que perdieron solo por 1-0 y el empate sin goles con China ilusionan a Palestina con un nivel aceptable dentro de Asia y la Asian Cup será su vara para ver si están para competir al más alto nivel dentro del continente.

Entrenador: Ahmed Al Hassan (Palestina) se hizo cargo del Saeb Jendeya en octubre dándole sólo una cuestión de meses para preparar a los debutantes de la AFC Asian Cup para el mayor torneo de fútbol en su historia. Al Hassan entrenó al Haifa en Iraq y equipos palestinos como Al Amari y Jerico. También fue entrenador asistente de la selección nacional de Palestina en 2007.

Datos del País:
Población: 4.000.000
Ranking FIFA: 108
Clasificación entre las naciones asiáticas: 14
Año del debut: 2015
Participaciones Previas: 0
Mejor actuación: N / A
Habilitados: Ganadores de Copa Challenge de la AFC 2014
Jugadores a seguir: Ashraf Nu'man (Al-Faisaly FC, Arabia Saudita), Murad Ismail Said (Al-Wehdat, Jordania), Ahmad Wridat (Shabab Al Dhahriah, Palestina)

Lista de los 23 jugadores seleccionados
*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario