viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Corea del Norte



Corea del Norte, los Chollima van a pelear para obtener un premio para su queridisimo lider.

Corea del Norte se clasificó para el torneo tras ganar la AFC Challenge Cup del 2012, reteniendo el título que ganó por primera vez en 2010 al derrotar a Turkmenistán en un final frenético del torneo para las asociaciones emergentes asiáticas.

Su victoria en Nepal ve un retorno a la competición que marcó una de sus campañas continentales más célebres - la Copa Asiática 1980.

Luego, basándose en el equipo que había llegado a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, la República Popular Democrática de Corea negoció su camino a través de un grupo difícil que incluía China, Siria e Irán.
Los norcoreanos lograron un cuarto puesto muy meritorio en el torneo de Kuwait, perdiendo 2-1 frente a su vecino del Sur en semifinales tras encajar dos goles en los últimos 10 minutos.

Los Chollima han estado en el ojo del huracán ya que no han podido avanzar más allá de la fase de grupos en 1992 y 2011.

Corea del Norte emergió de nuevo para clasificar para las finales de la Copa Mundial de 2010 después de una ausencia de casi medio siglo, pero después de un meritorio 2-1 ante Brasil cayó por 7-0 a Portugal y 3-0 a Costa de Marfil para devolverse a casa con las manos vacías.

Los norcoreanos siempre tendrán un lugar en la historia como el primer equipo asiático para avanzar más allá de la fase de grupos de la Copa del Mundo, con una inesperada victoria por 1-0 sobre Italia en Inglaterra en 1966 para llegar a los cuartos de final.

Comandados en el campo por el mediocampista estrella Pak Nam-Chol, jugador más valioso de la Copa AFC Challenge del 2012, y su delantero Jong Tae-se, Corea del Norte buscará continuar su racha de victorias en el escenario más grande del continente.

En Camino a la Asian Cup: Después de un comienzo tranquilo para el año 2014, Corea del Norte cayó 1-0 frente a Kuwait a principios de octubre. Luego consiguieron un empate 2-2 con Bahréin antes de caer 3-1 frente a Qatar en Doha.

Se recuperaron en las eliminatorias de la Asian Cup derrotando a Hong Kong 2-1 y a Guam 5-1 antes de terminar sin goles ante Taipéi para calificar para el torneo del 2015.

Entrenador: Yun Jong-Su (Corea del Norte) ha sido vetado durante 12 meses y no podrá asistir a la Copa Asiática 2015.

Datos del País:
Población: 25 millones
Ranking FIFA: 137
Clasificación entre las naciones asiáticas: 20
Año del debut: 1980
participaciones anteriores: 3
Mejor actuación: cuarto, 1980
Clasificación: como ganador de la AFC Challenge Cup 2012
Jugadores a seguir: Jong Tae-Se (Suwon, Corea del Sur), Pak Nam-Chol (Sisaket FC, Tailandia), Pak Kwang-Ryong (FC Vaduz, Suiza)

Lista de los 23 jugadores seleccionados 

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario