viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Irán

Irán aseguró Su 13° aparición en la AFC Asian Cup. Lo que lo hace un Record.


Siempre presente en la AFC Asian Cup desde el primer torneo en 1968 Irán reclamó su lugar en el torneo después de ganar el Grupo B por delante de Kuwait, Líbano y Tailandia.

El Team Melli tiene muchísimo pedigrí en la AFC Asian Cup, habiendo ganado tres títulos consecutivos en 1968, 1972 y 1976.

Irán fueron entonces dirigida por el legendario manager Heshmat Mohajerani que no sólo llevó a su país a su tercera Copa Asiática de la AFC en 1976 y en ese mismo año una aparición de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Montreal, pero también llevó al equipo nacional a su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA 1978 en Argentina.

Desde aquellos años de gloria, Irán se mostró incapaz de igualar los logros de los hombres de Mohajerani, estrellándose en las semifinales de la AFC Asian Cup en cinco ocasiones.

También tomó dos décadas antes de que los gigantes de Oriente Medio regresar a la Copa del Mundo, jugando un papel en el torneo en 1998, apoyado por su estrella de la Bundesliga y el icono iraní Ali Daei.

Mientras que Irán también puede presumir de una aparición en la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, en las últimas campañas de la AFC Asian Cup han tenido que vérselas frente a una de las Potencias Asiáticas:   Corea del Sur.

En cuatro torneos consecutivos desde la Copa Asiática 2000 en el Líbano, Irán se han encontrado con los coreanos en la primera fase eliminatoria y ganó apenas un encuentro - en 2004 cuando iban a terminar tercero en la general.

Liderados por el ex DT del Real Madrid y del equipo nacional de Portugal, Carlos Queiroz, Irán aseguró un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2014, superando su grupo de clasificación en el proceso, para su cuarta aparición en las finales.
Capitaneados por el Inoxidable Javad Nekounam que está a punto de llegar a las 150 apariciones internacionales con su Selección  y con emocionantes nuevas caras en el equipo que incluyen atacantes estrellas como Ashkan Dejagah y Reza Ghoochannejhad que ejercen su oficio en las principales divisiones de Europa, el equipo más goleador de todos los tiempos del Copa Asiática de la AFC tiene la capacidad de igualar su antigua gloria y seguramente será un equipo a temer.

Como llegan a la Contienda: Después de su sólida actuación en la Copa del Mundo en Brasil, Irán derrotó a los equipos portugueses Estoril 2-0 y Benfica 1-0. El Team Melli luego consiguió un triunfo decisivo 1-0 sobre Corea del Sur  en el acumulado de su campaña en la AFC Asian Cup

Irán buscará su último amistoso contra Iraq el 4 de enero para finalizar sus preparaciones para el mayor torneo de fútbol de Asia.

Entrenador: Carlos Queiroz (Portugal) entrenó a su país de origen a través de una Copa del Mundo de 2010 de muy bajo rendimiento, donde una victoria 7-0 frente a Corea del Norte enmascaró algunos fallos importantes de los portugueses. Ellos no pudieron anotar en otros tres partidos - ante Costa de Marfil, Brasil y un irritable derrota por 1-0 en la segunda ronda ante el eventual campeón España. Queiroz, el ex entrenador del Real Madrid y ex asistente técnico del Manchester United, Alex Ferguson, disparó una vez al equipos durante eliminatorias de la Eurocopa una vez finalizado el Mundial, pero que ha resurgido - y floreció - en Teherán. En el palmarés de Queiroz, Irán ganó su último grupo de clasificación asiática, avanzó a la Copa Asiática 2015 en Australia y en la actualidad ocupan el puesto más alto en la Zona Asiática.

Datos del País:
Población: 77 millones
Ranking FIFA: 51
Clasificación entre las naciones asiáticas: 1
Año del Debut: 1968
Participaciones anteriores: 12
Mejor actuación: Campeones 1968, 1972, 1976
Clasificado: primer puesto del Grupo B
Jugadores a seguir: Reza Ghoochannejhad (Al-Kuwait, Kuwait), Ashkan Dejagah (Al-Arabi, Qatar), Andranik Teymourian (Esteghlal, Irán), Javad Nekounam (Osasuna, España)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario