viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: China


China, la eterna promesa quiere dejar de serlo y ganar por primera vez el torneo.


La República Popular China se ha clasificado para su 11ª Copa Asiática de manera consecutiva. Asegurando una plaza en la AFC Asian Cup 2015 en un grupo difícil que incluía dos ex Campeones como Arabia Saudita e Iraq, aseguró la undécima participación consecutiva de China en el torneo principal.

Pero los Chinos tuvieron que esperar hasta la última ronda de Clasificación del grupo C, donde a pesar de perder 3-1 a Irak, de consuelo tuvieron un tiro penal en la segunda mitad convertido por Zhang Xizhe significaba que China aseguró el lugar disponible para el mejor tercer clasificado, por delante de Líbano por diferencia de goles.

La derrota, pero la posterior clasificación a pesar de  la victoria de la selección del Líbano 5-2 frente a Tailandia en Bangkok, destacaron la naturaleza irregular de la Clasificación China.

Una derrota inicial frente a Arabia Saudita fue compensada con una victoria en casa sobre los Campeones Asiáticos del 2007, la selección de Irak, sólo para que el buen trabajo se empañara con un decepcionante empate en Indonesia.

La Ronda de Vuelta contra los asiáticos surorientales dio lugar a una estrecha victoria por 1-0 en casa, pero los chinos no fueron capaces de seguir concretando mostrando un empate sin goles ante los ganadores de grupo Arabia Saudita y se quedaron cortos de lo que se requiere para lograr la clasificación.

Eso dejó al equipo Chino, necesitando un empate frente a los Iraquíes para asegurar la clasificación y a pesar de que el entrenador Alain Perrín sufrió una derrota en su primer partido en el cargo, el resultado garantiza la clasificación ya que el Líbano sólo estuvo a un gol de la clasificación de 6 que necesitaba para avanzar por diferencia de goles.

A pesar de no poder avanzar más allá de la fase de grupos en las dos últimas ediciones en 2007 y 2011, China sólo ha logrado llegar a los octavos de final en tres ocasiones desde su impresionante debut en 1976, donde terminó entre los tres primeros. Y a pesar de que no pudieron llegar a las mismas alturas, cuatro años después, China llegó a la final en 1984 sólo para caer frente a Arabia Saudita.

Una derrota por penales frente a Irán significaba que Los Chinos tenían que conformarse con el cuarto lugar, cuando Qatar fue sede de la AFC Asian Cup 1988 posteriormente para terminar tercero en 1992, llegó a los cuartos de final en 1996 y llegó a las semifinales del torneo de 2000.
Se esperaba mucho del equipo cuando China fue sede de la competición continental en 2004 y que hizo todo el camino a la final sólo para perder por 3-1 ante el eterno rival, la selección de Japón, y tras una sucesión de fracasos en 2007 y 2011 tras no superar la fase de grupos.

Sin embargo, un reciente resurgimiento del fútbol chino a nivel de clubes cuando el Guangzhou Evergrande ganó el título de la Liga de Campeones de la AFC el pasado noviembre, y convirtiéndose así en el primer equipo chino en 23 años en levantar el título continental, ha dado esperanza a los fans de la nación más poblada del mundo que la equipo nacional puede replicar estos esfuerzos en el escenario asiático y escribir un nuevo capítulo glorioso en su historia.

Como llegan a la Contienda: Después de luchar a través de las Rondas de clasificación para la AFC Asian Cup, La República Popular China derrotó a Kuwait 3-1 antes de terminar 1-1 con Jordania en septiembre.

El equipo de Perrin luego tuvo victorias sobre Tailandia y Paraguay antes de obtener empates con Nueva Zelanda y Honduras.
Terminan los preparativos de la Copa Asiática de la AFC con los partidos contra Kirguistán y Palestina en diciembre.

Entrenador: Alain Perrin (Francia) fue designado para dirigir al elenco Chino antes de su último partido de clasificación contra Irak en marzo de 2014. A pesar de ir abajo 3-1, la República Popular China avanzó hacia el torneo de 2015, donde Perrin buscará restaurar el equipo que alguna vez fuera una Potencia a nivel Asiático. Antes de su nombramiento Perrin entrenó en Sochaux, Lyon, Saint-Etienne y el club Inglés Portsmouth.

Datos del País:
Población: 1.357.000.000
Ranking FIFA: 99
Clasificación entre las naciones asiáticas: 8
Año del debut: 1976
Los intentos anteriores: 10
Mejor actuación: finalista 1984 y 2004
Calificación: tercera plaza en el cuadro principal de calificación
Jugadores a seguir: Zheng Zhi (Guangzhou Evergrande), Gao Lin (Guangzhou Evergrande), Zhang Xizhe (Beijing Guoan)

Lista de los 23 Jugadores Seleccionados:

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario