sábado, 10 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Corea del Sur

Corea del Sur hará su aparición Número 13 en AFC Asian Cup. Todo un Record.

Los ganadores inaugurales del torneo en 1956 - y fueron campeones de nuevo y cuatro años después - se celebrarán más de 55 años con la participación de la AFC Asian Cup cuando la acción se ponga en marcha en Australia.

Aún con ese hito de participaciones, la preocupación principal de los guerreros Taeguk es el no poder conseguir su tercer título. El tiempo transcurrido desde su última victoria en la AFC Asian Cup es de 54 años y contando, a pesar de terminar como subcampeón en tres ocasiones.

La Primera oportunidad de Corea del Sur de poner fin a la sequía terminó en una derrota en tiempo extra frente a Irán en el torneo de 1972. Después, una caída 3-0 ante un Kuwait, que habían derrotado previamente por el mismo marcador en la fase de grupos, acabaron sus esperanzas en 1980.

Finalmente, ocho años después, su tercera derrota final agónica que sucedió en la manera más cruel posible cuando perdieron por penales a Arabia Saudita después de una campaña perfecta en el período previo a la final.

Koo Ja-Cheol fue el máximo goleador en el torneo de 2011 con cinco goles, pero no fue suficiente para detener a Japón en la tanda de penaltis en las semifinales.

Después de haber participado en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde 1986, avanzando a segunda ronda un par de veces y hacer historia pasando a las semifinales en 2002, cuando Corea del Sur co-organizó el torneo con Japón, la posición de Corea del Sur como una de las principales potencias futboleras de Asia es incuestionable.

El hombre con el objetivo de cambiar la suerte del equipo a nivel continental es la leyenda Hong Myung-bo.

Ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores asiáticos de su generación, la experiencia de Hong gestionando la  selección nacional de fútbol sub-23 de Corea del Sur - que le llevó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 - debe ayudar a dar a luz una afluencia de jóvenes talentos en el equipo, mientras que su estatus como icono nacional inspire a sus jugadores.

En peligro de ser dejado atrás por su tradicional rival Japón, que ahora han ganado un récord de cuatro AFC Asian Cup, los Guerreros Taeguk están desesperados por recuperar parte de paridad con los Samuráis Azules y resurgir como potencia futbolística dominante no sólo en el Este de Asia, sino en todo el continente.

En Camino a la Asian Cup: Corea del Sur no pudo conseguir una victoria en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA con un empate 1-1 con Rusia en su primer partido, luego de caer frente a Argelia (4-2) y con un equipo de Bélgica con 10 hombres (1-0).

Un gran desempeño después de Copa Mundial contra Venezuela por (3-1), los Guerreros Taeguk, tuvieron su primera su derrota post mundial (1-0) frente a Uruguay en septiembre. Se recuperaron con una victoria por (2-0) sobre Paraguay antes de la derrota (3-1) en casa a Costa Rica. Viajaron lejos a Jordania en noviembre, donde vencieron por 1-0 pero cayeron por 1-0 ante su contendiente de la Copa Asiática, el equipo de Irán en Teherán en su último partido internacional antes del Torneo.

Entrenador: Uli Stielike (Alemania) se le ha dado a la tarea de ayudar a la República de Corea a obtener su primer título de la AFC Asian Cup desde 1960. Stielike toma el relevo de leyenda coreana Hong Myung-bo quien dio el paso al costado después de decepcionante campaña en la Copa Mundial del 2014. El ex internacional alemán occidental ha entrenado a Suiza, Costa de Marfil y equipos alemanes de divisiones inferiores, así como roles en clubes en Suiza, Alemania, España y Qatar.

Datos del País:
Población: 50 millones

Ranking FIFA: 69

Clasificación entre los equipos asiáticos: 3
Año del debut: 1956
Participaciones anteriores: 12
Mejor actuación: campeón 1956, 1960, subcampeón de 1972, 1980, 1988
Clasificación: como tercer lugar en el torneo 2011
Jugadores a seguir: Son Heung-Min (Bayer Leverkusen, Alemania), Ki Sung-Yueng (Swansea City, Inglés Premier League), Koo Ja-Cheol (Mainz 05, Alemania), Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai, Corea)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario