viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Bahréin


Bahréin, desea dar la el golpe, pasando la fase de grupos segunda vez de la Asian Cup, en su quinta participación en el torneo más importante de Asia que será realizado en Australia.

La nación del golfo que hizo su debut en 1988 de la AFC Asian Cup, no pudo superar la fase de grupos, empatando con Kuwait y con el ganador de esa edición Arabia Saudita.
Tuvieron que pasar 16 años para que volvieran a ir a una Asian Cup, en la edición que se hizo en China el 2004 obteniendo un sorprendente 4º lugar, pasando la fase de grupos como el 2º del grupo A, posteriormente ganando en penales a Uzbekistán y perdiendo en tiempo extra contra Japón por 4-3 y perdiendo en la disputa del 3º con Irán por un marcador de 4-2. Este fue un mérito que se le otorgo al DT Srecko Juricic.

No han podido repetir su brillante actuación en la Asian Cup del 2007 ellos les toco grupo con los finalistas de aquella edición, Arabia Saudita con los que perdieron de forma categórica por 4-0, con los co-anfitriones Indonesia que también perdieron por 2-1 y solo le ganaron a Corea del Sur por 2-1, triunfo que los dejo igualmente como últimos de su grupo por diferencia de gol -7.

Ya en la Asian Cup de Qatar el 2011, también se quedó solo en la fase de grupos, perdiendo por 2-1 con Corea del Sur, después goleo 5-2 a la fácil India y perdió por 1-0 con el finalista Australia.

En la ronda de clasificación para disputar la Asian Cup 2015, Bahréin domino sin problemas su grupo desde el comienzo, pero sin mucho gol ya que en 6 partidos solo hizo 7 goles, pero le convirtieron 1 sola vez.

En el escenario mundial, Bahréin ha estado jugando el cupo de repechaje 2 veces para acceder por primera vez en su historia a la Copa del Mundo de la FIFA, la primera de ellas el 2006, cuando jugaron contra Trinidad que perdieron en el global 2-1, siendo la vuelta como la “tragedia de Doha” para los Bahienses ya que perdieron en su casa a estadio lleno y un empate a 0 les bastaba, pero Lawrence a los 49 silencio el estadio nacional de Riffa por 4 años. En el segundo repechaje fue para la copa del mundo de Sudáfrica 2010, que jugaron contra Nueva Zelanda, con un marcador global de 1-0 a favor de los neozelandeses a los 45 Fallon desatando la euforia en Westpac Stadium de Wellington.

Como llegan a la Contienda: En la Gulf Cup de este año, Bahrein tuvo un pobre desempeño con solo 2 empates contra Yemen y Qatar y una derrota por 3-0 frente a Arabia Saudita, siendo eliminado de la fase de grupos. Y sin haber marcado ningún gol mostrando el magro desempeño en la delantera que le vimos previa clasificación.

Después de este magro resultado en la Gulf Cup, no se agendo ningún partido. Viendo como vienen y la poca preparación del equipo, solo queda ver si pueden superar el Grupo C de la Asian Cup
.
Entrenador: Después de estos malos resultados, el entrenador iraquí Adnan Hamad fue cesado de sus funciones y por mientras el entrenador local Marjan Eid está a cargo de manera temporal y  de forma segura, el será el entrenador del equipo en esta Asian Cup.
Datos del País:
Población: 1.3 millones.

FIFA ranking: 104

Ranking según las naciones que han participado anteriormente: 12.
Año del debut en la copa: 1984.
Participaciones anteriores: 4.
Mejor puesto: Cuarto el 2004.
Calificado: Ganando el grupo en la ronda de clasificatoria de la Asian Cup.

Jugadores a observar: Mohamed Husain (Al-Nassr, Arabia Saudita), Mohamed Salmeen (Muharraq Club, Bahréin), Ismail Abdul-Latif (Al-Ahli, Qatar), Mahmood Abdulrahman (Al-Shamal, Qatar).

Lista de los 23 Jugadores Seleccionados:


*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario