viernes, 9 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup 2015: Australia

Los anfitriones que querrán dar un paso hacia la consagración, más allá de la infame final perdida el 2011.

En el tiempo extra, el gol del delantero Japonés Tadanari Lee que acabo con las esperanzas australianas de ser campeones en su segunda participación en la AFC Asian Cup. Y darle a la "Samurai Blue" el logro de ser la primera nación en tener cuatro títulos.

Aquella no fue la primera vez que participaban en la copa, Los "Socceroos" que se encontraban en el 1º lugar de Asia según el ranking FIFA, su debut en el campeonato continental fue el en la edición del año 2007 en la AFC Asian Cup que se jugó en 4 países por primera vez (Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam). En su primer partido de grupos se enfrentaron a la débil Omán con la cual sorpresivamente empataron a un gol, posteriormente jugaron en contra de Iraq, la cual fue la nación ganadora de aquella edición, que acrecentó las dudas de los “Socceroos”  ganándoles  cómodamente por 3-1 y finalmente golearon a uno de los anfitriones, Tailandia por un marcador de 4-0. Ya en cuartos se enfrentaron a su bestia negra, Japón la cual los elimino luego de empatar a un gol en los 120 minutos, mediante lanzamientos penales por 4-3.

Pasaron 4 años, se volvieron a encontrar en la final y en Qatar, no pudieron pasar del 0-0 con Japón en el tiempo regular, entonces en el tiempo extra una desatención de la defensa permitió la contra de Japón y un gol para la historia de Tanadari Lee.

Desde el 2011 los hinchas australianos han visto como se han ido probando nuevos jugadores y ha habido una cierta inestabilidad en el banquillo. Siguiendo con lo anterior, el entrenador local, Ange Postecoglou ha tomado la selección, con una propuesta que los hace ilusionarse de su selección, en base a la posesión del balón, a presionar al rival durante todo el juego. Eso que lo llevo con Brisbane Roar a conquistarlo todo dentro de la A-League (1º división de Australia).

Mientras por el momento gran parte del éxito de los Socceroos dependerá de cómo pueden reemplazar al legendario jugador del Chelsea Mark Schwarzer en el arco, cuentan con jóvenes que se están haciendo un nombre en el mundo del futbol como Mathew Leckie, Tom Rogic y Tommy Oar. También cuentan con el incombustible Tim Cahill, Postecoglou y Australia tienen la esperanza de exorcizar a sus demonios, que no los hayan seguido a casa y como dicen por ahí la tercera es la vencida y se hagan con el título de la AFC Asian Cup.

Como llegan a la Contienda: Después de Brasil 2014 donde los Socceroos no ganaron ningún partido en el grupo más difícil, su actuación fue extremadamente prometedora. El torneo fue de gran ayuda a encontrar la siguiente generación de jugadores estrellas como el caso de Mathew Leckie y Jason Davison entre los que más deslumbraron en el torneo, mientras que Tim Cahill hacia un espectacular gol a Holanda, en uno de los mejores partidos de la fase de grupos y confirmando que es uno de los delanteros más letales del mundo.

Siguiendo con su racha negativa después del mundial perdieron 2-0 contra Bélgica, los Socceroos encontraron la primera victoria en 8 partidos cuando le ganaron en un apretado partido a Arabia Saudita por 3-2 en Londres. Pero ese triunfo fue una luz en la oscuridad ya posteriormente empato sin goles frente a Emiratos Árabes Unidos, perdió 1-0 con Qatar y fue a jugar a Japón para perder con ellos por 2-1 en Osaka.

Entrenador: Ange Postecoglou (Australiano) se ha perfilado por el brindar al equipo la filosofía basada en la posesión, presionando el juego, de la misma forma en que lo conquisto todo con el Brisbane Roar de la A-Leage dentro de la liga nacional. Es el sucesor de  Holger Osieck que fracaso en encontrar un recambio para la generación dorada del futbol Australiano, esa fue la mayor motivo de su despido, caso contrario al de Postecoglou, que su mayor mérito es trabajar en rejuvenecer a la selección, lo mismo que hizo con su ex club.

Nació en Grecia, pero se nacionalizo Australiano, Postecoglou jugo por el South Melbourne en la antigua National Soccer League y represento a Australia 4 veces como jugador. Tuvo escaso éxito cuando estuvo entrenando a las selecciones inferiores de los Socceroos, pero con el equipo del Brishbane Roar siempre estuvo arriba en la A-League y rompió con una vieja marca y la supero haciendo una racha de 36 partidos. Bajo la dirección de Postecoglou apreciamos como el Brisbare Roar se transformaba en el primer equipo que ganaba uno tras otro los títulos de la liga. Eso permitió ser reconocido y participar continuamente en la clasificación de la AFC Champions League.

Datos del País:
Población: 23 millones.
FIFA ranking: 102.
Ranking según las naciones que han participado anteriormente: 10.
Año del debut en la copa: 2007.
Participaciones anteriores: 2.
Mejor puesto: Subcampeón el 2011.
Calificado: Automáticamente, es el anfitrión.

Jugadores a observar: Tim Cahill (New York Red Bulls, USA), Robbie Kruse (Bayer Leverkusen, Alemania), Tommy Oar (FC Utrecht, Holanda) Mathew Ryan (Club Brugge, Bélgica).

Lista de los 23 Jugadores Seleccionados:


*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario