miércoles, 14 de enero de 2015

Como llegan a la Asian Cup: Qatar




Los Qataríes quienes han llegado 2 veces a los cuartos de final aseguraron su clasificación de una manera relativamente cómoda para su cuarta Asian Cup  de forma consecutiva en el Grupo D.

Los anfitriones del registraron un par de victorias por goleada sobre Yemen, así como victorias sobre Malasia y una derrota por 1-0 ante Bahrein hacia el inicio de la fase de clasificación para el único aspecto negativo.

Qatar participó por primera vez en la AFC Asian Cup en 1980, y después de cuatro salidas tempranas en la fase de grupos de manera consecutiva y una campaña de clasificación fracasada en 1996, finalmente avanzaron a los octavos de final por primera vez en 2000 en el Líbano.

Después de haber clasificado como el segundo mejor tercer clasificado tras empatar los tres partidos contra Japón, Arabia Saudita y Uzbekistán, Qatar finalmente perdió 3-1 ante China.

Eliminaciones tempraneras en 2004 y 2007 y después en su casa, en 2011, Los Qataríes estuvieron a la altura y llegaron a los cuartos de final. Ellos iniciaron el torneo con una derrota por 2-0 ante Uzbekistán, pero se recuperaron para vencer a China y Kuwait.

Y a pesar de la ilusión de llegar a la semifinal, su derrota por 3-2 ante el eventual campeón Japón en los cuartos de final vivirá mucho tiempo en el recuerdo.

Los hombres de Bruno Metsu  estuvieron un par de veces a la cabeza, a pesar de que los japoneses se quedaron con 10 hombres después de la hora de juego, no pudieron aprovechar esa ventaja y cayeron antes del minuto 90.

Qatar fue capaz de seguir por ese camino y avanzó a la ronda final de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 con un récord invicto junto a Irán.

Pero a pesar de no tener un impacto en un grupo en los que estaban Irán, Corea del Sur y Uzbekistán, el entrenador Fahad Thani ha sido capaz de unificar al equipo después de una decepcionante campaña en la Gulf Cup 2013 de su predecesor Paulo Autori.

En Camino a la Asian Cup: Qatar han disfrutado de unas fuertes victorias en los últimos 2 meses sobre la Nación anfitriona de la Asian Cup de este año Australia (1-0) y la Corea del Norte (3-1).

Qatar y luego se dirigió a la Gulf Cup 2014 de dónde pasaron por la fase de grupos con sólo empates. Partidos contra Arabia Saudita (1-1), Yemen (0-0) y Bahrein (0-0) les permitió clasificarse para las semifinales donde se liquidaron a Omán por 3-1. Luego derrotaron a Arabia Saudita por 1-0 en la final para reclamar su tercer título de la Gulf Cup.

En Qatar tienen esperanza de que la inclusión de sus estrellas, el centrocampista Khalfan Ibrahim y el delantero nacionalizado Sebastián Soria fortalecerá el equipo para sus próximos partidos contra Estonia, Omán e Indonesia luego en la Copa en Australia.

Entrenador: Dejamel Belmadi (Argelia) fue puesto como el entrenador de Qatar en el período previo al siguiente sorteo final de calificación de la nación para el torneo de 2015. El ex internacional se hizo cargo luego de que Fahad Thani, quien se hizo cargo del equipo olímpico. Belmadi recientemente fue el entrenador de Lekhwiya a quien llevo a títulos consecutivos en la Qatar Stars League.

Datos del País:
Población: 2 millones

Ranking FIFA: 88
Clasificación entre las naciones asiáticas: 10
Año del debut: 1980
Participaciones anteriores: 8
Mejor actuación: Cuartos de final: 2000, 2011
Calificado: 2º Grupo D de la Asian Cup Qualification
Jugadores a seguir: Sebastián Soria (Lekhiwiya, Qatar), Khalfan Ibrahim (Al Sadd, Qatar), Bilal Mohammed (Al Gharafa, Qatar)

Lista de los 23 jugadores seleccionados

*Para ver correctamente es recomendado pinchar sobre la imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario