miércoles, 21 de enero de 2015

Grupo D - Japón pasa a cuartos sin convencer

Melburne, 20 de Enero, El defensor del título, Japón, pasó hoy a cuartos de final de la Asian Cup como primero del Grupo D al derrotar a Jordania por 2-0.

En un repleto Melbourne, Japón dominó la primera mitad del encuentro y mereció más que el tanto de Keisuke Honda en el minuto 24. Jordania mejoró tras el descanso, pero Japón siguió siendo el equipo más peligroso y cerró el partido con el 2-0 de Shinji Kagawa a ocho minutos del final.

El equipo dirigido por Javier Aguirre, que ganó los tres partidos del grupo, se enfrentará el viernes a Emiratos Árabes Unidos en los cuartos de final.

Jordania necesitaba hoy un resultado positivo ante Japón para tener una opción de progresar en el torneo continental, que se está disputando en Australia, pero los japoneses mostraron su superioridad desde el principio. El tanto de Honda, su tercer gol en el torneo, parecía algo inevitable vistos los méritos de uno y otro equipo.

El arquero Amer Shafi mantuvo a su equipo vivo antes del descanso con una asombrosa parada a un remate de cabeza de Masato Morishige en un córner.

Sin otra opción que arriesgar, el técnico de Jordania, Ray Wilkins, hizo dos cambios ofensivos en el descanso y el equipo empezó a inquietar la portería rival.

Sin embargo, Elji Kawashima nunca pasó apuros graves y fue Japón el que estuvo más cerca de incrementar su renta cuando Okazaki vio cómo su disparo desde corta distancia era detenido o cuando Maya Yoshida mandó fuera un cabezazo cuando estaba solo.

Shafi desvió luego un peligroso disparo de Honda desde la esquina del área, pero la resistencia jordana cedió en el minuto 82, cuando Yoshinori Muto centró para ofrecer a Kagawa un remate sencillo a gol.

Honda, que dio tres veces en la madera en el pasado partido, volvió a rematar al poste cuando el partido llegaba a su fin.

Estadísticas

Resumen

0 comentarios:

Publicar un comentario