domingo, 11 de enero de 2015

Bajo la lluvia Japón se prepara para enfrentar a Palestina

Newcastle 11 de Enero: Javier Aguirre entrenador de la selección de Japón, con su experiencia espera un duro desafío en su primer partido para defender el título de la AFC Asian Cup 2015 el día lunes, cuando se enfrenten a la debutante selección de Palestina en el estadio de Newcastle.

En la edición anterior los Samurai Blue derrotaron a los Socceroos en la final para conseguir su cuarto título asiático hace cuatro años en Qatar, comandados en ese entonces por el Italiano AlbertoZaccheroni.
En su primer partido Maya Yoshida anotó en tiempo de descuento para asegurar un nervioso empate 1-1 con Jordania, luego una estrecha victoria contra Siria 2-1 y una contundente victoria 5-0 sobre Arabia Saudita sirvieron para cimentar el camino para lo que seria la cuarta conquista continental de los Samurai.
Diez de los jugadores de la escuadra campeona hoy forman parte de los dirigidos por el mexicano confiando en que la experiencia anterior ayudara a superar los problemas que podrían generar los palestinos en el debut.
“Le pedí a algunos de mis jugadores que participaron en la Asian Cup anterior comentaran su experiencia y me dijeron que el partido inicial fue muy difícil" , dijo Aguirre, quien remplazo a Zaccheroni tras el fracaso de Brasil 2014.
“Con esto en mente, pido a mis jugadores que jueguen con mucha intensidad, minuto a minuto como si fuera la final. Tenemos que jugar con pasión desde el primer juego”.
“Nos estamos preparando para enfrentar a cada uno de los rivales, y no mirando el torneo en su conjunto.”
Aguirre admite saber muy poco sobre su próximo rival Palestina que se clasificó ganado la final de la AFC Challenge Cup en mayo pasado en Maldivas, y que están con la responsabilidad de extender su récord como la selección más exitosa del continente.
“En este momento somos los campeones y estamos seguros de que vamos a defender con todo el titulo asiático”, dijo “Respetamos a los rivales, sin embargo somos los campeones y estamos listos para defender el titulo”.

“Sabemos que el equipo palestino ganó la AFC Challenge Cup y los respetamos. Es su primera vez en el torneo mas grande del continente y sabemos que tienen hambre de victorias. Sabemos que son rápidos, sobre todo en el contraataque, y tendremos mucho ojo con eso”.
“Es de esperar que Japón llegue al torneo entre los favoritos”, pero Aguirre no está tomando a la ligera a los demás rivales.
“Respetamos a las 15 selecciones participantes en esta competencia y cada equipo tiene la responsabilidad de ganar la Asian Cup”, dijo. “Somos los campeones defensores y por eso entendemos que somos el rival a vencer en la competencia, pero también hay que tener ojo con Australia ya que esta jugando en casa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario