miércoles, 31 de diciembre de 2014

Uchida descartado de la Asían Cup

El día 29  de diciembre se confirmó lo peor, para el lateral derecho de la selección japonesa, Atsuto Uchida ha sido descartado del evento más importante de Asia a nivel de selecciones, la Asian Cup 2015, después de estar arrastrando una lesión a la rodilla por mucho tiempo.

Aguirre dijo que Uchida se iba a ir a Alemania, más específicamente a su club Schalke 04 de la Bundesliga, en un intento de recuperar su lesión a la rodilla sin tener que llegar a operarse.

Uchida, que juega de lateral derecho, posición opuesta a Yuto Nagatomo. Ambos causan estragos por las bandas y son muy reconocidos sus despliegues y su intensidad con el que suben y bajan durante los 90 minutos, jugaron juntos los 3 partidos de la Samurai Blue en la Copa del Mundo de la FIFA 2014.

El jugador de 26 años, ha jugado 71 partidos para Japón y ha convertido 2 goles por la selección.

Para reemplazarlo Aguirre eligió, para sorpresa de muchos al sparring Naomichi Ueda del Kashima Antlers, por sobre jugadores de más jerarquía (como Hiroki Sakai). Eso nos da a pensar que el otro Sakai (Gotoku) será titular indiscutido, ya que en varios amistosos lo puso en vez de Uchida, viendo que su rodilla no evolucionaba de la forma que esperaban.

Japón llegará a Australia este sábado 3 de Enero y su primer partido será contra la debutante Palestina el 12 de Enero en Newcastle. También les tocará enfrentar a Irak y Jordania por el Grupo D, intentando pasar la fase de octavos por séptima vez consecutiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario