domingo, 18 de enero de 2015

Grupo D - Japón gano pero no convenció



Brisbane, 15 de Enero, La selección de Japón acaricia el boleto a los cuartos de final de la Copa Asiática 2015, luego de superar bajo el mando del mexicano Javier Aguirre y por la mínima diferencia de 1-0 a Iraq.

En el Suncorp Stadium, los Samurai Blue, que defienden el título logrado en la anterior edición en Qatar 2011 y debutó con una goleada sobre Palestina 4-0, se consolidó al frente del grupo con el resultado firmado hoy frente a Iraq, aunque aún no ha asegurado su pase a cuartos de final, que estará condicionado por su enfrentamiento con Jordania el día 20.

El partido, que enfrentaba a los ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa de Asia, se resolvió a los 23 minutos con un tanto de penalti del delantero Keisuke Honda, que participó en casi todas las acciones de peligro del equipo japonés y que no pudieron ampliar el marcador porque los postes lo impidieron.

El cuadro iraquí mostró un poco de orden defensivo para aguantar dicho marcador, al frente le costó llegar, apenas tuvo una acción en la primera parte sobre la meta de Eiji Kawashima tras el disparo suave del capitán Younis Mahmoud.

En el segundo lapso Japón fue insistente hacia el frente, sabedor de que un descuido podía significar la igualada por la corta diferencia en el marcador, pero sus delanteros carecieron de mejor puntería a la hora de rematar a la puerta de Jalal Hassan Hachim.

De momento, la selección japonesa de Javier Aguirre lidera el grupo D con dos victorias en dos partidos y 6 puntos, seguida de Iraq con 1 victoria y 3 puntos, los mismos que Jordania tras el resultado de hoy. Palestina ocupa la última posición sin puntuar después de dos enfrentamientos.

Estadísticas



Resumen

0 comentarios:

Publicar un comentario