sábado, 27 de diciembre de 2014

Zweigen Kanazawa. El primer campeón de la J3

Zweigen Kanazawa, celebrando su 1º titulo de l J3
El Zweigen Kanazawa (ツエーゲン金沢), es el primer campeón de la J3, después del triunfo contra el FC Ryukyu en Okinawa por 0-1, por lo tanto ha sido el primer equipo que ascendió a la J2. Este es el primer año de la J3, un torneo para profesionalizar más el fútbol japones, dándoles a los clubes nuevos más opciones de llegar al nivel más alto del fútbol japones y meterle presión a los equipos de la J2 ya que desde el 2013 hay descenso. El primer descendido directo fue el Gainaire Tottori.

Camisetas
Esta primera temporada ha sido dura para la mayoría de los equipos, los que han tenido que jugar 33 partidos en total entre la ida y la vuelta. Durante el inicio del torneo, nadie pensaba que este modesto equipo de la prefectura de Ishikawa iba a ganar la pulseada a los favoritos al final de la temporada, el Nagano Parceiro y el recién descendido Gainare Tottori  y el ex J2 Machida Zelvia, que por plantel y por presupuesto, superaba a todos en la J3. Pero el Zweigen Kanazawa hizo mejor las cosas para ser campeón, con jugadores de buen nivel, que tuvieron una mitad de temporada que no paso la medianía de tabla, pero después de la mitad de año empezaron a tener una regularidad importante que por defecto les permitió superar a todos y hacerse con el trofeo.



Escudo
Después del final de la temporada, el Nagano Parceiro que resulto segundo en la clasificación, lucho el playoff contra el Kamatamare Sanuki, con el que en la ida a 0 de local y de visita perdiendo por 1-0 con gol de Kijima en el minuto 71. Resultado que significará otro año por intentar ascender.


Uno de los puntos negativos fue el final de temporada del Gainare Tottori quien peleo el año pasado en la J2, pero acabó descendiendo como el peor de la temporada el año pasado de la J2, ellos eran uno de los 4 favoritos para ascender nuevamente, pero finalmente han obtenido el 4º lugar, muy lejos del Machiva que fue 3º lugar con 68 puntos. Tal vez el próximo año puedan tener otra oportunidad.


Tabla después de las 33 fechas de la J3

0 comentarios:

Publicar un comentario